2020 nuevo año, ¿mismos objetivos?

2020 nuevo año, ¿mismos objetivos?

Pues sí, se me ha escurrido entre los dedos un año más, un año diferente a los anteriores, el primero desde que corrí mi primer maratón en el que no he completado la distancia de Filipides en ninguna prueba.

Este año ha sido un año donde ha predominado el teletrabajo, tener a la mayoría de mis compañeros del día en remoto, ya sea en Málaga o Bucarest, hace que trabajar desde casa sea algo relativamente fácil. Pero si te soy sicero, me está siendo mucho más duro de lo que pensaba en un principio. Sobre todo aquellos días en los que te levantas, dejas a los niños en el cole y después de una maratón de sesiones de Webex o Zoom, se ha pasado el día sin salir de las cuatro paredes que componen tú casa.

Un año en el que reafirmarme en mis convicciones

Este año he podido reforzar muchas de las convicciones y principios que han regido en los últimos años mis principios vitales, este año he podido comprobar que la rutina y la constancia son fundamentales en cualquier ámbito, ya sea profesional o personal. También ha sido un año en el que rencontrarse con que las cosas acaban llegando cuando menos uno se lo espera, preocuparse por las actividades rutinarias, atender a tus clientes y compañeros, en vez de el boss management, es mucho más productivo y los réditos profesionales que te proporcionan son mucho mayores.

Este año he echado en falta socializar más, así que para el 2020 deberé reforzar mi red mucho más de lo que lo he hecho en los últimos años, siempre he sido un tanto antisocial, sí lo reconozco, mi carácter introvertido y mi timidez me han hecho perder un montón de oportunidades tanto personales como profesionales, y lo que es peor no sacar el máximo partido de muchas de las personas con las que he tenido oportunidad de trabajar. Así que en mis debes de este año, socializar deberá ser un must.

En este análisis, era obligado recuperar mi post de hace un año, donde me fijaba mis objetivos para el ya casi extinto 2019. ¿Y tú qué le pides al 2019?, Mis 8 New Year Resolutions. Y ver cuan bueno fui en mis propósitos para el nuevo año y la parte más importante, si fui capaz de cumplirlas o no.

2019 New year resolutions

  • Seguir afianzando mi blog personal, e inclusive poder incrementar el número de post semanales. Al respecto de este propósito, no me puedo quejar, he conseguido llegar a 60 post escritos este año, jamás pensé que pudiese llegar a decirlo, ahora sólo falta incrementar la frecuencia de estos. También en el camino he conseguido retomar mi colaboración con el blog de Telefónica Empresas, desde aquí mi agradecimiento a su equipo editorial para volverme a dar cabida en ese espacio tan especial para mí, ya que allí comenzó toda esta andadura blogger.
  • Asociado también a este blog, continuar aprendiendo sobre marketing digital y todas las herramientas alrededor de ello. Aunque a nivel autodidacta he conseguido aprender mucho sobre este campo, sigo siendo un poco exceptivo en cuanto a como puede aplicar a mi blog, ya que sigo con dudas de si esto es sólo un hobby, o realmente mi subconsciente tiene un Mr. Robot ejecutando un plan de marca personal perfectamente definido. O a lo mejor, ambas cosas a la vez, quien sabe.
  • Leer, leer y leer. Este año he conseguido rascar unos minutos a día para poder seguir leyendo, por diversión, por cultura, por aprender cosas nuevas o sólo por placer de desconectar de la realidad durante un rato. Sea por lo que fuere, este año he conseguido avanzar en este debe que tenia hace un montón de tiempo, ahora sólo falta afianzar y mantener. El número es indiferente, no me he puesto ha realizar un inventario de lo leído, lo único que se es que la lista de lecturas pendientes sigue siendo más amplia que la de leídos.
  • Una de las cosas que no conseguí en 2018 fue obtener la certificación de arquitecto de OCI, la buena noticia es que en 2019 conseguí quitarme esa espina.
  • En relación con los idiomas, he conseguido afianzar mi nivel de inglés, o eso al menos eso indica mi 900 en el TOEIC que realice en verano. Anécdotas aparte, mi comprensión, agilidad y capacidad de escritura, han ido creciendo exponencialmente en el último año. Además, me he aventurado con el portugués como nuevo reto, ese sí, los avances por ahora son minúsculos.
  • Respecto al coding, poco que decir, he leído, y practicado mucho con Phyton. Pero sin ninguna aplicación práctica. Ya veremos que pensamos al respecto para el año que viene.
  • Seguir profundizando más sobre tecnologías específicas como la inteligencia artificial, big data o inclusive el blockchain. Este fue uno de los motivos que describía en mi post del año pasado como parte de mi nueva aventura profesional, y aunque he avanzado y profundizado mucho en muchas tecnologías, sólo estoy en el camino, todavía queda mucho por recorrer.
  • Por último y no menos importante, quiero empezar a experimentar con la impresión 3D y volver a buscar tiempo para hacer pequeños proyectos de electrónica junto al pequeño de la casa. Aquí he fallado estrepitosamente, pero bueno lo he compensado con otras muchas otras actividades.

En resumen, 2019 ha sido un año más de transición, una piedra más en un nuevo camino que decidí andar hace ya más de dos años, para seguir curando heridas, para seguir rencontrandome conmigo mismo. Ya veremos hasta donde nos lleva este camino,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *