Let there be rock…

Let there be rock…

Let there be rock…

Como dicen los sajones “First thing fisrts”, así que creo que no hay mejor manera que empezar en este blog, que empezar por el principio.

Para explicároslo, parafraseare el comienzo de una de las mejores letras de la historia del rock’n roll (imagino que leyendo el título de esta entrada ya sabréis cuál es).

In the beginning
Back in two thousand and three
A man didn’t know anything about blogs

Año tras año en mis proyectos anuales sigo procrastinando repetidamente la creación de mi propio blog. Y creo que ha llegado ya el momento de romper esta tendencia negativa, al menos así lo siento y me encuentro con las energías suficientes para hacerlo.

¿Por qué este blog?

Ya hace cinco años que publiqué mi primera entrada en el blog corporativo de Telefónica, inicialmente empujado porque estaba dentro de mis objetivos anuales, donde al menos debía publicar dos posts, que versaran sobre el cloud y/o las TIC en general.

Lo que empezó como una vía de testear y ver cuán cómodo me encontraba escribiendo sobre lo que hacía en mi día a día, sirvió para afianzar mis pensamientos sobre que esto no debía ser algo esporádico sino algo que debía empezar a incorporar en mi rutina diaria.

En estos casi cuatro años en los que he tenido el placer de colaborar con A un Clic de las TIC, sólo me quedan palabras de agradecimiento hacia su equipo editorial, especialmente a Mercedes y a Carmen. Su apoyo y feedback continuado me han permitido valorar y poner en perspectiva lo mucho que disfruto con esta actividad. Mi participación con diferentes posts ha sido, en parte el abono sobre el que ha germinado la semilla de este blog. Latente en mi sección de tareas pospuestas de mi Trello, hasta que he sido capaz de encontrar el tiempo y las fuerzas para lanzarlo.

¿Sobre qué va a tratar el mismo?

Este blog me gustaría que fuese la bitácora, desde la que pueda compartir con todos vosotros mis vivencias personales, cuestiones sobre tecnología que me interesan o lo que aprendo en mi día a día sobre y a través de la tecnología. Para mí la tecnología sólo tiene un fin, y este es muy básico, ayudar a las personas a vivir mejor.

Desde aquí espero compartir con vosotros todo lo que vaya aprendiendo, experimentando, sufriendo e inclusive rompiendo, relacionado con la tecnología y todo lo que la rodea.

Espero que este post, sólo sea un paso de un largo camino que hoy empieza.

Empiezo sin ningún objetivo claro, como decía Forrest Gump, “Aquel día, sin ningún motivo, decidí salir a correr un poco”. Sólo con la ambición de aprender haciendo y disfrutar de compartir mis vivencias con vosotros. Así que al igual que Forrest Gump, cuando crea que tengo que volver a casa y no haya nada más que escribir, dejaré de “correr” como hizo Forrest. 😉

4 comentarios sobre “Let there be rock…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *