Netflix e Instagram lideran el crecimiento de internet

Netflix e Instagram lideran el crecimiento de internet

¿Has pensado alguna vez, qué es lo que pasa en un minuto en internet?

Un año más tenemos una nueva infografía actualizada sobre las estadísticas que gobiernan internet, esta infografía es obra de Lori Lewis y Chadd Callahan, dos famosos consultores de redes sociales.

Si te pones a pensar lo que eres capaz de hacer en un minuto, seguramente no serás capaz de ser capaz de escribir un mail, twittear en internet, postear una notica en Facebook e inclusive logarte en Instagram.

Pero si piensas en la globalidad de internet, las cifras cambian de manera significativa. A continuación, te dejo un simple listado de datos con las estadísticas que año a año van actualizando Lori y Chadd.

Sabías que, en 2019, se envían 188 millones de correos electrónicos cada minuto. O qué sólo el servicio de búsqueda de Google es capaz de cursas 3.8 millones de consultas de búsqueda

Cómo ha cambiado internet es sólo un año

Si miramos las cifras de un año para otro, podemos comprobar como plataformas como Instagram y Netflix continúan creciendo a un ritmo vertiginoso, mientras que nuevas categorías como los altavoces inteligentes están construyendo rápidamente una base sólida para el futuro. Claramente podemos observar con estos datos, por qué las búsquedas por voz parece que serán en el gran dorado en internet. El número de peticiones de voz en 2018 sólo llegaba a las 67 consultas de voz por minuto, mientras que para 2019 este dato casi se ha triplicado.

Ya he hablado sobre este fenómeno de los altavoces inteligentes en algún otro post, según diferentes fuentes los principales casos de uso de estos dispositivos siguen siendo la reproducción de música, consultas sobre el parte meteorilogico, preguntas divertidas y juegos, búsquedas en línea o consultar las noticias. Pero también se puede observar un cambio de tendencia y nuevas utilidades con son las preguntas relacionadas con desplazamientos, viajes o el estado del tráfico, comandos asociados a dispositivos inteligentes de nuestra casa, o la realización de compras o pedidos on-line.

Particularmente sorprende observar como los escándalos como el de Cambridge Analytica, no han afectado en lo más mínimo a Facebook y el número de usuarios diarios activos continúan aumentando, por poco que sea. Parece ser que realmente no valoramos tanto como podemos pensar nuestra privacidad y la venta de nuestra información, con tal de poder seguir fisgoneando los perfiles de nuestros conocidos. Un quid pro quo en toda regla.

Es curioso ver como Twitch continúa creciendo a medida que las personas disfrutan viendo a otros que son mejores que ellos jugando on-line, siempre pensé que no había nada más aburrido que ver a mi hermano jugar a la consola mientras esperaba mi turno.

Pero si hay un ganador en este 2019, sin duda alguna este es Instagram, su nuevo formato de Stories ha conseguido conquistar al público más visual de todos. Sin duda alguna el formato que más tirón ha tenido y de momento tendrá, es el video, las noticias de Instagram apela a nuestra naturaleza visual, puede que no sea de mucha importancia seguir avanzando. Historias es donde está ocurriendo el aumento de la actividad de Instagram en Instagram.

Aquí la pregunta es, ¿cómo será este minuto en internet en 2020?

Pues a medida que el acceso a internet se convierte en algo totalmente universal, es de esperar que muchos de los servicios aquí reflejados seguirán creciendo. Iniciativas como Internet para todos liderada por Facebook puede ayudar a este crecimiento. Es evidente que esta iniciativa sin fin lucrativo esconde algo entre bambalinas, siempre hemos de recordar que, si hay un servicio que usas y es gratis, seguramente la moneda de pago eres tú.

Con esta tendencia, seguramente las de sesión de Facebook y las búsquedas en Google seguirán aumentando. He inclusive los correos electrónicos que se envían también, ¿o no? Esta métrica ya está bastante estancada, y probablemente gracias al aumento de las herramientas de colaboración en el lugar de trabajo, como Slack contribuyan a que se vea ampliamente mermada,

Lo que es seguro, es que el minuto en internet de 2020, nos deparará más de una sorpresa, que refleje un cambio de tendencia o uso de los usuarios de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *