Siete cosas donde el running me ha ayudado en mi faceta profesional

Siete cosas donde el running me ha ayudado en mi faceta profesional

Si te preocupa que este post sea del estilo al libro de Haruki Murakami, “De qué hablo cuando hablo de correr”, abro sección para descargo de responsabilidades o el famoso “disclaimer” de los sajones, así que si quieres puedes dejar de leer en este punto ahora mismo. Porque sí, realmente en este post te voy a contar como el running me ha ayudado en mi faceta profesional.

Llevo corriendo desde mi época universitaria, era mi vía de escape para liberar la tensión y nervios asociados a la época de exámenes en la universidad. Antes otras actividades deportivas como el fútbol ocupaban su lugar, sin darme cuenta la actividad diaria y actividad física del colegio e instituto, hacían su efecto sin que yo fuese consciente. Como funciona la cabeza en los deportes colectivos e individuales es totalmente diferente y me he dado cuenta de ello con el paso de los años.

Correr o no correr, esa es la cuestión

Así que a continuación os dejo un resumen de los puntos donde correr me ha ayudado en mi faceta profesional.

Como os decía, correr ayuda a evadirme del día a día, de los problemas, prisas y presión que la casa, los niños, los clientes y otras responsabilidades van cargando sobre tus espaldas. Pero además de todo eso me sirve para mucho más.

Practicar inglés

Correr es el momento perfecto para practicar otros idiomas, con música en el idioma de Shakespare o con podcast o audios, a mi los que me funcionan son los de la BBC, donde hay una gran variedad de opciones, desde su archivo histórico, investigación, noticias globales e inclusive temas de negocios.

Aprender cosas nuevas

Como os decía, escuchar y no disponer de distracciones es la escusa perfecta para aprender cosas nuevas, a través de aplicaciones como Soundcloud, Spotify o Google Podacast, tienes acceso a un sinfín de contenido de expertos cualificados en una cantidad tremenda de áreas, desde el marketing, emprendimiento, finanzas y así un largo etcétera.

Resolver problemas

A mi en particular me sirve de momento ducha, como al gran “Doc” en regreso al fututo. En mi caso correr me sirve para liberar esas conexiones neuronales que me impiden encontrar la solución a un problema determinado, punto bloqueante o situación inacaba tanto en el trabajo como en mi vida personal.

Ponerme al día de lo que pasa en el mundo

Igualmente, a través de Pocket, donde voy guardando las noticias que no tengo tiempo para leer, gracias a su opción de locución, puedo ir recorriendo todas aquellas noticias que quedaron en el tintero y no fui capaz de leer en mi repaso matutino de los periódicos.

Elucubrar sobre posibles ideas de negocio

Correr da para mucho, sobre todo si vas a hacer una tirada larga de dos o más horas, aquí siempre llega alguna idea feliz de negocio, pensando en algo que no está bien resuelto por las empresas del sector, algo que te gustaría que fuese más sencillo, o algo que te gustaría que estuviese más cerca o alineado con tus valores e ideales.

Pensar contenidos para el blog

Este momento duro de enfrentarse a la hoja en blanco es siempre un momento duro, por lo que después de estirar lo primero que hago es coger una hoja de papel y anotar aquellas ideas sobre posibles posts que han ido surgiendo por el camino, esta sin ir más lejos, que luego facilita mucho el proceso creativo de completar sobre una idea ya elaborada en tu cabeza.

Pensar en lo que quiero ser de mayor

Algunas de las decisiones profesionales de mi vida se han ido fraguando entreno tras entreno, donde diferentes ideas y pensamientos bloqueantes sobre lo que te gusta y no de tu día a día, aparecen reiteradamente cada vez que el ruido de tú día a día desaparece. Es un momento mágico donde te das cuentas, que tal o cual etapa han acabado, que lo que te pide el cuerpo es un cambio de aires, compañeros, …

En resumen…

Estas son las que me funcionan a mí, pero si te gusta correr o haces cualquier otra actividad física que lleva tu mente a ese espacio preclaro, me encantaría escucharlo. Así que no lo dudes, estoy deseando escuchar tus experiencias en los comentarios de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *