¿Y tú qué le pides al 2019?, mis 8 new year resolutions

¿Y tú qué le pides al 2019?, mis 8 new year resolutions

Pocas horas le quedan a 2018, para mi este año ha sido un año de transición, un año diferente, al fin y al cabo, una nueva oportunidad para seguir creciendo como profesional. Un año en el que pocos meses antes de que llegase, había decidido que mi etapa en Telefónica había acabado y que mi camino debía unirse de nuevo a un desarrollador de tecnología, un fabricante que dispusiera de una cloud pública con capacidad de combatir en lo más alto de este mercado.

Después de haber experimentado la compra de Siemens IT Solution and Services por parte de Atos Origin, tenía claro que ese siguiente paso debía ser una empresa donde mi negocio fuese el negocio core de la empresa donde iría, con solvencia suficiente para competir por si sola en este mercado tan intensivo en Capex, como lo es el mercado de la nube pública. Y puedo decir sin lugar a duda que no me he equivocado con este cambio.

En este mi primer año en Oracle, he tenido la oportunidad de volver a sentir la realidad del mercado de primera mano, hablar con clientes y estar involucrado en proyectos que están ayudando a muchas empresas a evolucionar y cambiar cual mariposa, a esa tan ansiada transformación digital.

Como os decía, a este 2018 poco más le puedo pedir, al contrario, sólo agradecer todo lo bueno que me ha dado. Y por todos aquellos que han estado cerca de mí, sin los que este cambio habría sido mucho más difícil. A mitad de año decidí que era el momento de seguir creciendo a nivel personal y retomar proyectos aparcados como este blog que ahora lees.

Mis objetivos para 2019 son poco ambiciosos, con el paso de los años he comprado que las cosas buenas llegan cuando menos te lo esperas. Es mucho más importante trabajar duro y dar pequeños pasos, pero sólidos, que fijar metas grandilocuentes e inalcanzables. Ese es el problema de soñar despierto, es gratis y a todos nos gusta demasiado. Pero quienes consiguen realmente grandes cosas son aquellos que día a día son capaces de andar un paso y otro, pero cuando miran atrás años después han conseguido recorrer una gran distancia.

Y eso es lo único que le pido al 2019, tiempo y constancia para poder seguir aprendiendo y trabajar en aquello que me gusta. ¿A qué me gustaría dedicar mi tiempo este 2019?, pues en gran medida a lo que no lo he podido dedicar este 2018, en parte por haber sido un año de transición.

Me gustaría poder rascar las horas suficientes al día para:

  • Seguir afianzando mi blog personal, e inclusive poder incrementar el número de post semanales
  • Asociado también a este blog, continuar aprendiendo sobre algo que antes solo hablaba de oídas y que gracias a tener que trabajar en ello, me ha empezado a conquistar, el marketing digital y todas las herramientas alrededor de ello, como son el SEO, SEM,…
  • Leer, leer y leer. En el mundo en el que vivimos es difícil estar al tanto de todo lo que sucede y acontece, por eso uno de mis objetivos este año es seguir aprendiendo a través de la lectura. El objetivo es fácil, un libro al mes, y además así ya tengo algo más que contarte todos los meses.
  • Una de las cosas que no conseguí realizar este año es obtener la certificación de arquitecto de OCI, así que lo retomare para el año nuevo e intentaré completar con la de algún otro fabricante.
  • En relación con los idiomas espero seguir afianzando mi inglés e inclusive veré si puedo empezar a fallar un poquito otro idioma más.
  • Hablando de hablar, incorporar un nuevo lenguaje de programación es algo que llevo un tiempo deseando hacer y como igual que paso con mi primera maratón o inclusive este blog, es el momento de afrontar y ponerse manos a la obra, así que Phyton, “here I go”.
  • Seguir profundizando más sobre tecnologías específicas como la inteligencia artificial, big data o inclusive el blockchain.
  • Por último y no menos importante, quiero empezar a experimentar con la impresión 3D y volver a buscar tiempo para hacer pequeños proyectos de electrónica junto al pequeño de la casa.

Espero que este 2018 haya sido para ti también un gran año, sino no te preocupes 2017 no lo fue para mí, pero siempre que se cierra una puerta se abre una ventana. Así que mis mejores deseos para 2019 y que tengas salud y tiempo, para

Un comentario sobre “¿Y tú qué le pides al 2019?, mis 8 new year resolutions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *